Aumento: «Tratamos de mantener el precio del pan»

(ADN).- Los gremios de los panaderos protestarán hoy en el Congreso. Harán un «panazo» para denunciar la baja en las ventas, los aumentos en las materias primas y los aumentos en los servicios básicos. «No soportamos más», reclaman los panaderos en el video del Centro de Industriales Panaderos del Oeste subido a las redes para convocar a la protesta, en la que se regalarán 5 mil kilos de pan.

En la comarca Viedma-Patagones el incremento de precios es inminente. «No solo aumentó la harina, también la luz, el gas, el alquiler y el monotributo» explicó Karina, dueña de la Panadería la Industrial. En diálogo con radio La Puntual contó que esta semana la molinera que la abastece ya aumentó la bolsa de harina de 50 kilos. De 400 pesos pasó a 500.

La panadera se quejó también porque antes la luz se paga por bimestres y ahora es mensual. «Antes pagaba 1500 pesos cada dos meses. Ahora 3000 pesos por mes». También se incrementó el gas y el precio de los alquileres. «La gente no lo ve, pero pagamos sueldos, aportes y monotributo», explicó.

Así y todo, Karina aseguró que «tratamos de mantener el precio del pan». Hoy es de 35 pesos. Dijo que la disyuntiva es entre vender menos o perder dinero.