Aumenta el adicional por indumentaria de trabajo

(ADN).- El gobierno volvió a reunirse en paritarias con el gremio ATE y definió un aumento del adicional por indumentaria, que llegará a 2000 pesos. «La incorporación de ATE a la Función Pública rápidamente comienza a mostrar beneficios para los empleados públicos», festejó el secretario general Rodolfo Aguiar.

La reunión se produjo en el Ministerio de Economía. Hasta allí llegaron los representantes del sindicato y fueron recibidos por los ministros Agustín Domingo (anfitrión) y Luis Di Giácomo (Gobierno) y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.

El beneficio será liquidado con los haberes del mes de mayo y alcanzará a más de 17.000 trabajadores estatales. Son precisamente 9.621 trabajadores y trabajadoras enmarcadas en la Ley 1844, 3.145 de la Ley 1904, 374 agentes del Decreto 1976 y 4.454 revisten como Personal de Servicio de Apoyo (PSA) del Ministerio de Educación.

En total se contabilizan 17.594 trabajadores, para lo cual el Estado debe hacer un inversión de 35 millones de pesos.

«Felicitamos a todos los estatales por el respaldo que le están dando a las negociaciones que estamos llevando adelante. Sin esa fuerza hubiera sido imposible lograr un 42% de aumento en este adicional y que se pague de una sola vez a principio de año», celebró Aguiar, y completó: «Como éste, muchos conceptos salariales fueron discutidos con displicencia durante años. Ahora tenemos la sensación que comenzamos a recuperarlos para que cumplan con la función para la que fueron creados».