Aportes: «Hemos iniciado el proceso de investigación»

(ADN).- El Fiscal de Investigaciones Administrativas, Fabián Gatti, confirmó que está iniciado el proceso de investigación al gobierno por la entrega de aportes no reintegrables, que hizo la dirigencia de Nuevo Encuentro. Se trata de dilucidar si hubo tráfico de influencias y discrecionalidad a la hora del reparto de los fondos públicos.

«Hemos iniciado el proceso investigativo» confimó Gatti en diálogo con radio La Puntual. El Fiscal le quitó dramatismo a la denuncia contra el gobernador Alberto Weretilneck. «Para eso venimos, es nuestra función. Estamos para investigar las conductas administrativas de los tres Poderes, no importa contra quien sea la denuncia», expresó.

Sobre la investigación, Gatti explicó que «estamos reuniendo datos y documentaciones», «después de un análisis tomaremos la decisión que debamos tomar».

La denuncia fue a partir de la publicación de un aporte de 600 mil pesos que recibió el club de fútbol Argentinos del Norte de la ciudad de Roca que preside la legisladora oficialista Tania Lastra.

El titular del organismo de control comentó que desde hace un tiempo «tenemos un funcionamiento parecido a una ficalía penal», por lo tanto el curso de la investigación podría llegar al Tribunal de Cuentas o la Justicia. Y explicó que «toda investigación puede llevar a dos lugares: a que se compruebe la irregularidad, o no».