Amparo contra ordenanzas «nucleares» de Sierra Grande

(ADN).- La legisladora del Frente para la Victoria, Graciela Holtz, presentó un amparo ambiental en defensa de las ordenanzas que declaran municipio de Sierra Grande no nuclear, recientemente derogadas por el Concejo Deliberante por el impulso del intendente Nelson Iribarren.

Esa acción judicial fue acompañada el presidente del bloque de Concejales del FPV de la localidad, Marcos Boiocchi, las ediles Beatriz Benítez y Victoria González, el secretario General de UnTER de la región, el representante de CTA Zona Atlántica, Gustavo Ávila, y el ex intendente Renzo Tamburrini.

Los amparistas llegaron ayer al mediodía, acompañados por el legislador Nicolás Rochás, a la sede del Poder Judicial. Ante de ingresar brindaron una conferencia de prensa, en la que cuestionaron la falta de información de estudios de impacto ambiental y socioenómicos sobre una temática que involucra a muchas regiones, y no sólo a Sierra Grande.

Y advirtieron con respecto a la presentación de inconstitucionalidad que realizó Iribarren de la ley provincial que prohíbe la instalación de centrales nucleares, que “es el último capítulo de un hecho tras otro de transgresiones a leyes, nacionales, municipales y provinciales”.

Coincidieron además que sólo el 30% de la población de Sierra se expresó en lo que se llamó “consulta popular”, mientras que un 70 no lo hizo lo que demuestra que se sienten amparados y representados por la ley provincial anti nuclear.

Gustavo Ávila, dijo que “acompañamos estas acciones que protegen al ambiente, no sólo en este caso sino también en defensa de los ríos, para la protección por la remediación del plomo y por todo lo que sea para defender el ambiente”.

Finalmente adelantaron que continuarán con las acciones judiciales si el intendente Iribarren sigue con su postura de ir en contra de las leyes que protegen el derecho de vivir en un ambiente sano.