Alianza Juntos-Cambiemos: «es lo que pretendemos»

(ADN).- El legislador de la CC-ARI, Jorge Ocampos, volvió a apuntalar la idea de generar una alianza entre el macrismo y el oficialismo rionegrino. «Es lo que pretendemos nosotros y Cambiemos también, y algunos sectores de Juntos», blanqueó. Además, se diferenció de la senadora Magdlena Odarda y criticó al Frente para la Victoria: «es nocivo», dijo.

En una entrevista con DiarioLegislativo, Ocampos elogió al intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, un dirigente que está en la grilla de posibles candidatos a gobernador de Cambiemos para 2019.

«Más allá de la faz política, Tortoriello viene haciendo una obra pública muy importante. Viene haciendo pavimento, cordón cuneta, iluminación, obras cloacales, de saneamiento muy importante que le han cambiado la cara a Cipolletti. Estamos muy contentos con esa gestión que da respuestas a las tomas para regularizarlas, cosa que el kirchnerismo nunca tomó en cuenta».

-Usted y Tortoriello fueron parte de una alianza con Magdalena Odarda. ¿Quiénes se corrieron de la foto, ustedes o la senadora?
-Magdalena terminó en el Frente para la Victoria. Es claro quién se corrió. Nosotros integramos el espacio Cambiemos con la Coalición Cívica-ARI nacional que creó Carrió, no Odarda, que fue una herramienta más. Cuando Magdalena vio que no compartía la dirección que tomó el ARI nacional debió haberse retirado. Nos hizo perder mucho tiempo y que el rionegrino se sintiera con muchas dudas.

–¿Cómo está el armado de este nuevo ARI? ¿Hay que armar un partido desde cero?
-Estamos en la tarea de ser orgánicos. Están los interventores elegidos por la mesa nacional del ARI. Avanzamos en la confección de afiliaciones y fortaleciendo nuestro espacio para encaramarnos en Cambiemos con la UCR y el PRO en igualdad de condiciones.

-Soria da la bienvenida a todo aquel que esté contra Macri y Weretilneck. ¿Cambiemos da la bienvenida a todo aquel que esté contra el Frente para la Victoria?
-No, lo nuestro es justamente no hacer nada de lo que hizo el FpV en los doce años lamentables de Cristina Kirchner, que han sido muy nocivos para el país y han dejado una Nación maltrecha, endeudada y con un fuerte déficit fiscal. Nosotros desde Cambiemos vamos generando situaciones favorables.

–¿Cambiemos Juntos o Cambiando Juntos va a ser una realidad en 2019?
-Es lo que pretendemos.

–¿Lo que pretende todo Cambiemos o lo que pretende usted?
-Lo que pretendemos nosotros y Cambiemos también, y creo que algunos sectores de Juntos. Llamativamente el Frente para la Victoria en Río Negro tiene una trinchera que no sé de qué se nutre. Queremos darle al rionegrino una posibilidad de enfrentar lo que nosotros consideramos nocivo para el país, que es el FpV, que ha mentido, ha robado, ha hecho del Estado un botín y de la pobreza una posibilidad de conseguir votos a través de discursos mentirosos.