Acuden al STJ para frenar la concesión del Catedral

La Agrupación Todos por Bariloche hizo una presentación ante el Superior tribunal de Justicia para que se prohiba la implementación de la ordenanza de renovación contractual del Cerro Catedral. En el escrito señala «una increíble ilegalidad».

La Agrupación hizo una presentación ante el Poder Judicial en defensa de la municipalidad para pedir que se ordene no innovar en la situación actual, se requiera la documentación indicada, se haga lugar a la acción de Prohibimus con el fin de que no se firme el contrato de concesión en las condiciones actuales.

El abogado Rodolfo Rodrigo explicó que cuestionan la ilegalidad con que se hizo el trámite. Mencionó que la Constitución Provincial establece que estas concesiones tienen que ser con licitación pública. «Es muy serio, por 30 años comprometido el patrimonio más importante de Bariloche», sostuvo y aclaró que no se meten a decir si está bien o mal el contrato, sino que no corresponde realizarlo de este modo. Señala la presentación que se prohiba al intendente promulgar la ordenanza y en caso que se promulgue que se prohiba la firma del contrato.

Rodrigo manifiesta que «se está por cometer una increíble ilegalidad».

Sostiene también en su presentación que se produjo un «inconcebible apriete del presidente a un concejal de Bariloche avasallando todo principio de autonomía, exigiendo que el intendente se ponga las pilas y solucione lo del Catedral».

Resaltó la importancia de «impedir que hagan una concesión ilegalmente, no se pueden avasallar las normas en forma tan grotesca».

Planteó el abogado «qué te cuesta hacer un referendum» y resaltó que la expresión de la democracia directa se puede hacer por lo que «me llama tanto la atención esta resistencia de la municipalidad».

Aclaró que no tienen compromiso con el partido provincial, pero siguen sintiendo su afinidad con él, por el apoyo brindado a la ciudad. Explicó que esta decisión no tiene «absolutamente nada que ver».

(Fuente: Bariloche2000)