«Vamos a ir a buscar el gobierno provincial»

(ADN).- El diputado nacional Sergio Wisky confirmó su pre candidatura a gobernador, pero advirtió que hay otros en carrera como los intendentes de Viedma y Cipolletti, José Luis Foulkes y Aníbal Tortoriello. «Tenemos una decisión tomada: vamos a ir a buscar el gobierno provincial» dijo, y evaluó que eso implica ponerle nombres a los candidatos.

De esta manera, el macrismo suma postulantes. Con esta ratificación, el mandatario de Viedma se suma definitivamente al lote, aunque había relativizado esa posibilidad antes.

«No es una cuestión de nombres, tenemos que trabajar para que Cambiemos sea gobierno en Río Negro», planteó Wisky en diálogo con Frecuencia VyP, donde admitió que existió una charla entre los tres para fijar ese concepto.

«Esto es una cuestión grupal, después se definirán los nombres. Yo me siento preparado, igual que José Luis y Aníbal. Si al final de la carrera me dan las piernas, mejor. Sino voy a estar contento de haber sido parte del equipo que ganó el gobierno provincial», resumió.

Aunque parezca una contradicción, el concepto del diputado es lógico: llevar al macrismo al poder, sin importar quién conduzca el proceso, aunque alguien tiene que ser el candidato. Pero nada dijo de un posible acuerdo con Juntos. Es cada vez más claro en ese espacio que se reducen las chances de ir con el oficialismo provincial a una alianza.