UnTER rechazó el aumento y habrá Congreso el 19

(ADN).- Una vez conocida la nueva propuesta salarial de Educación, el gremio docente la rechazó de plano. La condución entiende que es «inaceptable», debido a que el gobierno no modificó el 15% en cuatro tramos. Ahora, la oferta deberá ser analizada por las bases en el Congreso de UnTER que se reunirá el próximo lunes 19 de marzo.

Gobierno y gremio volvieron a encontrarse en paritarias hoy. Luego de la propuesta, se pasó a un cuarto intermedio.

«Este nuevo planteo está muy lejos de los requerimientos sindicales, pese a que se incluyó por única vez para marzo una suma fija de $750 con criterio FoNID, la finalización del nomenclador a septiembre y la inclusión del tratamiento de las sumas no remunerativas para compañeros próximos a jubilarse», expresaron los dirigentes de UnTER al salir de la reunión.

El gremio exigió blanqueo salarial, con aumento al valor punto, nuevo cálculo del concepto movilidad acorde aumento de combustibles y el no descuento días de paro, entre otros puntos. En función de esta postura, el Ministerio solicitó cuarto intermedio para desarrollar un eventual mejoramiento.

Además, UnTER presentó numerosos reclamos laborales, pedagógicos y edilicios, entre ellos la situación en El Bolsón, donde hasta hoy no se habían realizado las Asambleas de Interinatos y suplencias de educación secundaria, por numerosos reclamos, para los que fue posible encontrar respuesta.

A los efectos de poder avanzar en el tratamiento puntual respecto de transporte, cierre de cargos y escuelas, problemática edilicia y designaciones, se acordó la realización de reuniones con representantes del CPE y direcciones de nivel.