Trasvase del río: «No le entregaremos una sola gota»

(ADN).- El diputado Martín Doñate le advirtió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que «no le entregaremos una sola gota» de agua del río Negro. Lo hizo en la sesión de la Cámara Alta. Así, fijó su posición sobre el trasvase al río Colorado que pretende la mandataria bonaerense. Y le pidió a Alberto Weretilneck que se ponga al frente «de esta resistencia».

«Hoy le advertí desde mi banca a la gobernadora María Eugenia Vidal, que desista en su idea de trasvasar las aguas de nuestro río Negro al río Colorado» expresó Doñate a través de su cuenta de Twitter. El diputado del Frente para la Victoria aseguró que «pretende arrebatarnos nuestra vena arterial del desarrollo para llevársela a la provincia de Buenos Aires».

Y recordó que «es la misma iniciativa que intentó concretar la dictadura militar y que nuestra democracia rechazó y prohibió formalmente con la Ley provincial 1906, entendiendo que este proyecto afectaría seriamente los intereses de Río Negro».

Doñate explicó que «el río Negro es el eje del desarrollo de nuestra provincia productiva. En él descansa el crecimiento frutihortícola, agroganadero y todo nuestro potencial energético. Alrededor del río que nos da nombre gira gran parte del PBI de la provincia y no le entregaremos una sola gota», afirmó.

«Desde la banca que ocupo en representación del pueblo de Río Negro, quiero alertar y advertir a la gobernadora que cese con esta ilegalidad e inmoralidad», posteó. «También pedirle al gobernador Alberto Weretilneck que se ponga al frente de esta resistencia, y le aseguro que lo vamos a acompañar», aseveró.

Por último, manifestó: «Quiero decirle a la gobernadora que no va a poder robarnos nuestro río. No somos ni seremos el patio trasero de su provincia. Los rionegrinos nos defenderemos con todos los mecanismos y herramientas institucionales, políticas y sociales».