«Tenemos una mirada crítica de la economía argentina»

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti reiteró críticas al modelo económico del gobierno nacional. En linea con lo que había planteado Alberto Weretilneck en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, advirtió que las recetas que aplica Mauricio Macri no son nuevas y «han traído resultados negativos». Y volvió a poner el proyecto político por sobre los nombres propios de cara a 2019.

«Tenemos una mirada distinta y absolutamente crítica sobre la marcha de la economía del gobierno nacional» dijo Pesatti en diálogo con LU19. «Hay recetas que se aplicaron en otras circunstancias y que han traído resultados negativos para la sociedad», recordó.

Pero dijo: «ojalá nos equivoquemos, porque sino es así, volveremos a vivir situaciones que Argentina ya vivió».

El vicegobernador evaluó que «pensar para la Argentina un modelo de país solo mirando en los mercados externos, es peligroso. Fundamentalmente ahora que los países han implementado sistemas proteccionistas, sobre todo Estados Unidos y Europa».

«Tener un país absolutamente abierto al comercio mundial en un mundo que se cierra, no es una medida inteligente, porque además puede provocar la destrucción de nuestro aparato productivo, lo que deteriora la posibilidad de crear puestos de trabajo y podría haber desempleo», agregó.

Sobre la mirada de la Casa Rosada del país, dijo que «hoy predomina una mirada muy compleja del país, centralista, con eje en la pampa húmeda», por lo que -consideró- es complejo que mejoren las economías regionales.

En otro tramo de la entrevista, indicó que «ser gobierno implica tener responsabilidades. Fuimos votados para gobernar la provincia en la circunstancias que lo demanden. No nos votaron para ser oficialistas u opositores» dijo, en referencia al sitio ideológico que ocupa el oficialismo en la grieta. Y criticó a quienes ponen todo en términos de extremos.

Pesatti reiteró que una eventual candidatura a gobernador «no es prioritaria para mi», sino lo es «consolidar el proyecto de Juntos Somos Río Negro y que tenga continuidad». En ese sentido subrayó que «no es el proyecto de un partido político, sino de toda la ciudadanía que venía presente desde la gobernación de Castello se hizo presente durante el gobierno Franco… que no es propiedad de nadie sino del conjunto de los rionegrinos».

Y puntualizó: «este proceso político nos tiene que superar a nosotros por nuevas generaciones que, tomando nuestra iniciativa, sigan trabajando para promover una provincia integrada y en desarrollo permanente».