SITRAJUR rechazó la oferta salarial del 15% que hizo el STJ

(ADN).- La paritaria judicial también fracasó. Como ocurrió con los docentes y estatales, el gremio que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial rechazó la oferta salarial del 15% que hizo el Superior Tribunal de Justicia en tres tramos, a percibir en abril en julio y en agosto. Se volverán a reunir el 12 de marzo.

SITRAJUR considera insuficiente la propuesta por el incremento inflacionario que se proyecta para este año y la pérdida del poder adquisitivo que los trabajadores vienen sufriendo.

El secretario adjunto del gremio, Emiliano Sanhueza, recordó que «nosotros ya habíamos manifestado nuestra pretensión salarial de un 25%, con reapertura a mitad de año y aplicable al 1º de enero, y lo que tuvimos hoy fue una contraoferta del Superior Tribunal de Justicia del 15 por ciento similar al resto de los sindicatos y en tres tramos a percibir en abril, en julio y en agosto».

Y agregó: «Esto está muy lejos de lo que hemos planteado nosotros al inicio de la paritaria, así que obviamente fue rechazado por el sindicato».

A la paritaria asistieron el secretario general Pablo Barreno, Sanhueza, el secretario de Hacienda, Patricio Cévoli, y la secretaria de prensa, Adriana Saber. El Poder Judicial estuvo representado por el Contador General Abel Peña.

«Insistir con un 15% es lisa y llanamente la baja salarial en términos relativos, porque si la inflación prevista y la proyectada superan ese porcentaje. Lo que están diciendo es que los salarios tienen que bajar y eso es algo que ningún sindicato va a aceptar, ni nosotros ni ningun otro», analizó Sanhueza y adelantó que «nos vamos a juntar con los otros sindicatos de trabajadores públicos para analizar si hacemos algún tipo de acción conjunta».