Se prepara la llegada de Gatti a la Fiscalía de Investigaciones

(ADN).- Todo está en marcha para el desembarco de Fabián Gatti, a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. El mandato del Marcelo Ponzone, actual titular del organismo de control externo, vence el 1 de abril.

Se estima que el nombramiento de Gatti podría ser tratado este mes. La Comisión de Labor Parlamentaria, fijó para el jueves 22 la fecha de la próxima reunión del parlamento.

Cabe recordar que la propuesta del nuevo Fiscal de Investigaciones Administrativa tiene que ser elevada por el gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura de Río Negro, que aprueba la designación por el voto simple de sus integrantes. En este caso se descuenta, además del bloque de JSRN, el acompañamiento de la bancada de la CC-ARI-Cambiemos y de la UCR, mientras que en el FpV el tema aún no ha tenido tratamiento y se espera la propuesta del Ejecutivo.

Gatti, actual director del Banco Patagonia en representación de la provincia y ex candidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, trató el tema de su nuevo destino con el mandatario provincial e incluso trascendió que alquiló un departamento en un edificio de la costanera viedmense.

El lugar que quedaría vacante en el ente crediticio, agente financiero de la provincia, trascendió hace un tiempo atrás, que podría ser ocupado por la ex Defensora del Pueblo, Nadina Díaz.