Rosas, durísimo: «No hay motivos para creerle al gobierno»

(ADN).- El secretario gremial de la UPCN, Luis Rosas, ratificó el rechazo a la oferta salarial del gobierno. Mantuvo el reclamo del 28% de incremento. Dijo que la suma fija no resuelve la demanda. Criticó la postura pro-oficialista de ATE. Habló de la intromisión oficial en la interna gremial. Y no descartó medidas de fuerza.

«No es antojadizo el 28%» dijo Rosas en diálogo con radio La Puntual. En ese sentido manifestó que los trabajadores rionegrinos vienen perdiendo poder adquisitivo desde 2016 y no hubo ningún mecanismo de recomposición. Es por ello que aseguró que los 1.500 pesos de suma fija «no modifica en nada las demandas de los trabajadores».

Rosas criticó al gobierno porque mantiene la propuesta del 15% en cuotas hasta noviembre. «El trabajador no tiene la culpa de los defasajes de los gobiernos nacional y provincial, ni de la inflación» remarcó en relación a los límites que esgrime la administración de Alberto Weretilneck para poner límites a la oferta salarial.

El dirigente fue más allá y dijo que «no hay motivo para creerle al gobierno» que va aumentar los sueldos en septiembre. «Ya pasó en años anteriores» indicó. En ese sentido, pidió «garantías» para avanzar en un acuerdo del 15% en el primer semestre (más la resolución de otros reclamos) y reabrir el diálogo en el segundo.

Si no hubiese acuerdo, el gremio podría ir al paro. Este jueves se reúne la mesa directiva de UPCN y analizará las propuestas. «Estamos abiertos al diálogo, pero nunca un gremio puede descartar una medida de fuerza, menos nosotros» aseveró Rosas.

Y chicaneó: «Vamos a ver qué consiguen aquellos que siempre nos criticaron». «Evidentemente hay gente que se conforma con poco. Si leen el comunicado de ATE se van a dar cuenta que están arreglando con lo poco que les están ofreciendo», criticó.

Por último, habló de la posible interna en el gremio y el respaldo del oficialismo a una lista opositora a Juan Carlos Scalesi: «Antes de ocuparse de la interna de UPCN, deben resolver los problemas de los trabajadores» dijo. De todos modos, consideró que «el gobierno tiene derecho en apoyar otra lista», y aseguró que «no sería la primera vez». Pero exigió que «hoy tienen la obligación de dar respuestas a los trabajadores».