Río Negro reclamó por la conectividad aérea federal

(ADN).-«La política aerocomercial no nos es indiferente, afecta directamente nuestra realidad cotidiana y nuestro futuro. Ejemplos sobran: cuando en 2011 el volcán Puyehue nos obligó a cerrar el aeropuerto de Bariloche, la economía de empleo se desplomó y tardamos varios años en recuperarnos de ese impacto”, dijo el subsecretario de Turismo de Río Negro, Joaquín Escardó, al exponer en la audiencia pública, en Buenos Aires, donde se consideraron los proyectos de obras y actividades aeronáuticas del Aeropuerto El Palomar de Morón.

Destacó que “necesitamos más frecuencias, más conexiones entre ciudades, no solamente en las rutas troncales, sino también en aquellas que unen ciudades que nos permitirán desplegar todo el potencial turístico que existe en la Patagonia y en el interior de la Argentina”.

El funcionario rionegrino expuso sobre la decisión del Gobierno Provincial de apostar a la conectividad aérea del país y destacó que “desde el Gobierno de Río Negro adoptamos el pensamiento del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Cuando hablamos de transporte aéreo no estamos hablando de revolución de los aviones, estamos hablando de la revolución de los destinos”.

Escardó manifestó que “en esta audiencia se trata específicamente la utilización del Palomar como aeropuerto comercial, sin embargo, las decisiones que se adopten no solo impactarán en los vecinos de esta ciudad, sino que tendrán efectos directos para todas las provincias. El análisis entonces debe contener una visión federal de la problemática, aeropuertos como este son sin duda alguna necesarios para que las nuevas aerolíneas que aceptan el desafío de la nueva política aerocomercial de la Argentina puedan sustentarse y consolidarse en el tiempo”.

El Subsecretario de Turismo señaló que “Río Negro quiere manifestar una vez más la necesidad de ampliar la conectividad interna, no se puede pensar en desarrollo turístico sin conectividad. Todas las medidas adoptadas por nuestro Gobierno para mejorar la calidad de nuestros servicios, la competitividad, para atraer turistas y, en definitiva, crear empleo y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes necesita de la operatividad de aeropuertos alternativos en todo el país”.