Reclaman al Patagonia las sucursales en municipios

(ADN).- “Es muy importante que se cumpla con los compromisos del nuevo contrato que la provincia firmó con el Banco Patagonia, en particular con la instalación de sucursales en distintos municipios”. De esta manera, la senadora Magdalena Odarda (RIO) reclamó por las oficinas bancarias en el interior rionegrino.

Odarda envío una nota al Directorio del Banco Patagonia, agente financiero de Río Negro, solicitándole un informe sobre el cronograma previsto de instalación de sucursales en las localidades de Fernández Oro, Los Menucos, Luis Beltrán, Cervantes, Campo Grande e Ingeniero Huergo.

La senadora recordó el fallo del ex juez del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, sobre los derechos de usuarios bancarios tras la acción de amparo llevada adelante por ella junto a otros vecinos, que buscaba hacer cumplir el derecho ciudadano a acceder a un servicio bancario.

“En nuestro amparo logramos la instalación de cajeros en las localidades de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Comallo, Fernández Oro, Cervantes, Contralmirante Cordero, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Playas Doradas, Puerto de San Antonio Este, Guardia Mitre, El Cuy, Ñorquinco, Pomona y Valle Azul. Es necesario que el Banco Patagonia cumpla ahora con la instalación de sucursales de forma rápida y que no incumpla los plazos que se dictaron para los cajeros en nuestro amparo”, enfatizó.

Por último, Odarda destacó que ya presentó en el Senado un proyecto de ley con el fin de declarar de interés público la universalización de los servicios financieros en todo el territorio nacional. “Nuestra iniciativa establece un plazo de tres años para alcanzar la instalación de cajeros automáticos en la totalidad de localidades argentinas, con población mayor a 2.000 habitantes”, concluyó.