Programación de la Fiesta de la Soberanía en Patagones

La coordinación de la Fiesta de la Soberanía Patagónica confirmó la grilla de espectáculos para la edición 2018, que se realizará entre el 7 y el 11 de marzo, en el predio del Deportivo Patagones, de la vecina ciudad,que tendrá la presentación de Abel Pintos, como número sobresaliente.

La noche inaugural, el miércoles 7, dará inicio con la actuación de los alumnos del Taller de tango a cargo del profesor Daniel Rollé. Luego tendrá su participación el solita de Tango, Juan San Román.

También se realizará la presentación de las postulantes a Promotora Cultural 2018 de la Fiesta de la Soberanía. Seguidamente se presentará el ballet folklórico Sureños para luego dar lugar a Los hermanos Fuentes; luego actuarán el Ballet de la Escuela El arte de la danza, de Cristina Capillas, el Grupo de Danzas El Ceibo y se proyectarán videos por el día de la Mujer.

Para finalizar la jornada inaugural se presentarán Los hermanos Farías y finalmente tendrá lugar al show de Abel Pintos, que subirá al escenario alrededor de las 22 horas.

El jueves 8 de marzo será la noche del folklore, que tendrá como protagonistas a los artistas locales.

Actuarán, el Taller Municipal de danzas folklóricas Raíces criollas, a cargo de la Profesora Mayra Cauqoz, Alfonso Klug, Elías Navarrete, Josefina Queirolo – Pop-, Escuela Municipal de Folklore Cata Villarino, Sonidos del viento, Grupo de danza El Escampe, Intervención de Rosa González y Juli Moisa, Del norte, del Sur – Danzas folclóricas, Jessica Cepedano, Rolly Pérez, ballet “El Cardo”, Trío Unión, La Simple, Caja Chica y Daniel Cantos.

La tercera noche de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, el viernes, estará a cargo de las Comisiones de Fomento de Patagones que organizaron un gran baile popular que tendrá con la actuación de La Máquina Tanguera, de Stroeder, Enviando Cumbia (Taller del programa Envión), Los Salseros de Siempre, Taller de Música del profesor Luis Coronel, ballet Tinkus Chajmay, La Saranda, Piny Panky, Los nietos de Puchy, grupo Alfa, Los Millers, Banda Ilusión, Silvina Luz y Mardane.

El sábado 10 de marzo, el grupo Miranda tendrá a cargo el espectáculo central que iniciará a las 23 horas. Previamente actuarán Maldita Costilla, Barloventos, Punto San Blas, Alberto Frattini, Julia Videira, Lo dije yo y La Bisogna.

Durante la jornada se realizará la elección de la Promotora Cultural 2018.

Para la noche del 11 de marzo, actuará Chimpay Namuncura, Silvina Lobos y Flavio Vallejos, Alfaguara, Federico Tello, Ximena Tassara, Rosa González, la Agrupación Coral Padre Ramírez Urtasun, Cristian Estevanacio y finalizará la velada la reconocida artista Mariana Baraj.