PPP: Arroyo votó en contra y el FPV lo aplaudió

El legislador Ricardo Arroyo votó en contra la adhesión a la ley de Participación Público Privada en la obra pública (PPP). Así, se diferenció de todo el oficialismo y envió un mensaje a Casa de Gobierno, ya que el proyecto era del Ejecutivo.

Arroyo pateó el tablero y argumentó su oposición al «proyecto macrista», lo que desató el aplauso de sus ex compañeros de ruta, los legisladores del Frente para la Victoria. No obstante, la normativa se aprobó por mayoría.

Los defensores de la ley de PPP afirman que se trata de un contrato con el Estado que permite que el sector privado financie una obra de infraestructura y que se repague con un diferimiento muy largo (8 a 12 años, dependiendo de los casos). La ventaja que tiene es que no se agrega a la deuda pública del país, sino que es una financiación que es subsoberana.

Sin embargo, Arroyo aseguró que “o puedo acompañar una ley así por mis convicciones y mi historia política”.

“Estoy en contra de esta ley y adelanto que voy a votar en forma negativa, no voy a acompañar este proyecto”, indicó.

“El proyecto es igualar al Estado con el sector privado”, explicó en su intervención. Luego sostuvo que “el Estado debe defender a las personas y pidió imaginarse por ejemplo “si las telefónicas no tuvieran regulación”.

Por último les preguntó a los legisladores: “¿Ustedes creen que un privado haría el gasoducto de la región Sur?”.

Este hecho político que formuló Arroyo se condice con las diferencias que viene planteando respecto del rumbo de Juntos Somos Río Negro en los últimos tiempos.

(Fuente: DiarioLegislativo)