Patagones: Proyecto de acueducto turístico-ganadero

(ADN).- La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) aprobó un proyecto para construir un acueducto turístico-ganadero en el Partido de Patagones, que tomará agua del río Negro, como Estado ribereños del curso de agua y abastecerá al interior del distrito bonaerense.

En una reunión presidida por su presidente y representante de la provincia de Buenos Aires, Haroldo Lebed, se reunió el Comité de la AIC, con la presencia de los representantes de Neuquén, Río Negro y del Gobierno nacional y ratificó la aprobación del acueducto para el Partido de Patagones y el estudio integral de la Cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

Sobre este proyecto, Lebed destacó que la gobernadora Vidal y el intendente Zara, «me han encomendado como prioritario trabajar en este tema».

A su vez el intendente de Patagones, José Luis Zara, destacó la importancia de la obra que mejorará el servicio de agua para consumo humano a las localidades del Partido y señaló que «para nosotros es una gran noticia, lo estamos siguiendo desde que asumí en la gestión, que llevé el proyecto a la gobernadora, María Eugenia Vidal».

Agregó que es fundamental avanzar en estos proyectos y eso la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) «lo entiende. No es un gran caudal que se toma del río Negro, porque es para consumo humano. Además es una inversión factible», dijo Zara.

Explicó el jefe comunal que aún falta tiempo para el inicio de los trabajos y que «ahora hay que buscar financiamiento para concretarlo y para ello vamos a pedir el acompañamiento del gobierno nacional y provincial».

Zata señaló que este acueducto permitirá dotar de agua de calidad a las localidades que tienen deficiencias «como Villalonga, Stroeder, Casas, Cagliero, San Blas y podemos llegar hasta Pradere». (Foto: Patagones a Diario)