Papelón. Zornitta habría retirado su renuncia como fiscal

(ADN).- Según publicó el sitio digital ANR, trascendió que el fiscal de Choele Choel, Daniel Zornita, presentó al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro una nota para dejar sin efecto la renuncia elevada horas después de que publicara en faceboock un mensaje donde mandó a las mujeres a lavar los platos, precisamente en el Día de la Mujer, el 8 de este mes.

Sus dichos generaron la reacción no sólo de las mujeres y de distintas organizaciones de la provincia, sino que tuvo repercusión nacional. El Procurador de Río Negro, Jorge Crespo pidió al fiscal general que inicie actuaciones y el gobernador Alberto Weretilneck solicitó la renuncia de Zornita.

Fue entonces que el fiscal elevó su renuncia su fiscal jefe, en General Roca, Andrés Nelli, pero a los pocos días se conoció que también había presentado un pedido una licencia.

La deporable actitud de Zornita no tiene fin y ahora, según la información publicada por ANR, el fiscal elevó un nota al STJ, desconociendo a su superior jerárquico que es el Procurador General Jorge Crespo, solicitando se deje sin efecto su renuncia.

«Formalmente hoy se presentó al STJ y retiró la renuncia que había presentado horas después de la publicación en la redes sociales», dijo la fuente judicial consultada por ANRoca.