Palmieri no descarta el balotaje y critica a la oposición

(ADN).- El presidente del bloque de legisladores de JSRN, Alejandro Palmieri, no descarta que el oficialismo impulse instaurar el balotaje para las elecciones provinciales del año que viene y respondió a la oposición que criticó al gobierno por este proyecto y la falta de gestión. «Una cosa no quita la otra», puntualizó el legislador roquense.

Indicó que «pensamos todos los días en Río Negro, proyectamos el futuro y resolvemos necesidades históricas con el Plan Castello y, en paralelo, también planeamos nuestras estrategias políticas para llevar adelante nuestras ideas. Creo que no hay nada más sano y es lo que corresponde. Y lo hacemos de cara a la sociedad”.

La intención de habilitar una segunda vuelta electoral -que ADN había adelantado el año pasado- volvió a tomar cuerpo al trascender su tratamiento en la reunión de la conducción provincial de Juntos y causó de inmediato la reacción de la oposición que la calificaron como una maniobra electoralista. Se conocieron expresiones de legisladores del FpV y de la titular del partido RIO y senadora Magdalena Odarda.

Este proyecto está pensado a partir de las encuestas que marcan una intención de votos para la candidatura del intendente de Roca Martín Soria, en torno al 40 por ciento y luego se posicionan JSRN y Cambiemos. La modificación al actual sistema electoral que consagra al candidato que gane con simple pluralidad de votos, obligaría a una segunda vuelta donde sería posible la alianza del espacio político opositor.

Palmieri pidió a la oposición -en las figuras del FpV y Odarda- que “es necesario ser más serios, elevar el debate, y dejar de lado esa oposición destructiva y negadora».

Menciona la posibilidad de «un eventual balotaje» pero coloca todo su esfuerzo en enumerar que el gobierno gestiona, haciendo hincapié en el amafamado Plan Castello, y destacó que “hacemos planes de saneamiento millonarios que los legisladores de la oposición se niegan a ver, estamos trabajando para llevar el gas a la Línea Sur (a pesar de los palos en la rueda de la oposición), hacemos reuniones con los sindicatos para mejorar la estabilidad laboral, hacemos reuniones con los actores de la fruta, del turismo y de la pesca; y también, porque pertenecemos a un partido político, hacemos reuniones políticas para analizar la actualidad y el futuro. Una cosa no quita la otra”.

Según Palmieri, «lamentablemente muchos de los hombres del FPV y la propia Senadora Odarda lo único que han hecho en su actividad política es llevar adelante sistemáticamente una oposición destructiva y obstruccionista, centrando solamente sus esfuerzos en poner trabas, o criticar sin mayores fundamentos las acciones de un gobierno que fue electo por la gran mayoría de los rionegrinos” y agregó que «sería bueno que dediquen una mayor parte de su tiempo a discutir, polemizar, cuestionar con fundamentos, pero sobre todo a proponer ideas y alternativas serias en los temas que interesan a los rionegrinos, en lugar de la actitud mezquina, destructiva y alejada de las necesidades de la gente, que se esfuerzan en sostener”.