Operan a Vazzana y se abre un interrogante político

(ADN).- Carlos Vazzana será intervenido quirúrgicamente hoy. En un sanatorio de Roca le harán un drenaje para descomprimir el derrame cerebral que tuvo hace unos días. El dirigente de PJ está lúcido y de buen humor. Luego de la práctica se realizarán nuevos estudios y diagnósticos.

Sin embargo, el estado de salud de Vazzana también abre un interrogante político. En Villa Regina, desde su internación, hay preocupación porque si el dirigente no puede ser candidato, el Frente para la Victoria no participará de la elección del 15 de abril, que debe elegir a quien completará el mandato del destituido Daniel Fioretti.

En el PJ evalúan que Vazzana se presentará. «Tiene una fuerza y una convicción increíble que lo motiva», explican. Pero su postulación ahora también depende de los diagnósticos médicos.

Cualquier alteración en ese camino implica que en vez de cuatro candidatos habrá tres: Carlos Rodríguez de Cambiemos, Marcela Ávila de Juntos Somos Río Negro y Norma Dardik del FIT.

Para que el FPV reemplace su postulante, debe haber un consenso político y el Concejo Deliberante apruebe una prórroga de la elección. Además, el PJ deberá pasar nuevamente por el proceso interno de selección del candidato.

Estos temas podrán tener una claridad mayor luego de la intervención de Vazzana. Familiares y amigos están abocados ahora a su estado de salud. Sus hijos emitieron una declaración: “Aprovechamos nuevamente a agradecer el acompañamiento y el deseo de cada uno de ustedes para que el viejo salga adelante”.

(Foto: La Comuna de Villa Regina)