Odarda pide que declare el embajador británico

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda (RIO) propuso citar al embajador británico argumentando que «no se puede descartar ninguna hipótesis», incluida la de un «ataque externo». Lo hizo en el marco del segundo encuentro de la comisión bicameral investigadora por la desaparición del ARA San Juan, junto a familiares de las víctimas.

La parlamentaria destacó ante todo la importancia de que se haya logrado la citación del ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que preste declaración y explicaciones ante la bicameral el próximo 17 de Abril.

“Es de suma urgencia que la autoridad responsable de dar información no solo a los familiares de los tripulantes, sino también al pueblo argentino, se presente en el Congreso de la Nación a dar las explicaciones pertinentes y a responder las preguntas que surjan de esta comisión.”

Por último, Odarda expresó que “Lo más urgente es escuchar el pedido de los familiares, que hoy se unieron en el reclamo de que lo más importante es encontrar al submarino, utilizando los medios que sean necesarios. Para ello, propusieron la contratación directa de una empresa extranjera especializada en búsquedas de este tipo y nosotros vamos a acompañar este reclamo”.