Ocampos avaló el balotaje y promovió la alianza con Juntos

(ADN).- El presidente del bloque de legisladores ARI-Cambiemos, Jorge Ocampos, se mostró a favor de incorporar el balotaje en Río Negro y todas las reformas electorales que modernicen el proceso eleccionario. Reiteró que su espacio debe confluir con Juntos y todas las expresiones políticas «que quieren enfrentar al peronismo». Y dijo que el método de resolución de candidaturas deben ser las PASO.

«El Frente para Victoria nos ha ganado» recordó Ocampos en radio La Puntual, y reflexionó: «A nosotros solos no nos alcanza para llegar al gobierno, y a Juntos Somos Río Negro tampoco». En ese sentido volvió a alentar una alianza con el oficialismo rionegrino.

«Sigo creyendo que hay que explorar todas las posibles alianzas con otras fuerzas políticas como Juntos. Es una posibilidad que vamos a seguir trabajando con todos aquellos espacios que quieran enfrentar al peronismo, que viene gobernando el país hace años» planteó, y exhortó a que «debe haber otra mirada política». «Hay una oportunidad en la Argentina para salir del peronismo», evaluó. «Es necesario que los rionegrinos encaremos esta nueva etapa después del kirchnerimo», indicó.

Sobre cómo definir espacios en una alianza, el legislador recordó que «las PASO era nuestra idea» y aseguró que «acompañaríamos el balotaje» y otras herramientas electorales. En ese sentido, se mostró a favor de avanzar en modificaciones en el Parlamento.

CC-ARI
El dirigente del ARI también habló del proceso de intervención partidaria. «Queremos tener el partido de pie, trabajando codo a codo con las otras fuerzas de Cambiemos». Y evaluó que la salida de la senadora Magdalena Odarda «no fue una baja», sino que «generó claridad» porque «durante un año hubo mucha confusión porque usó el sello de la CC-ARI para otro objetivo político».

Ocampos consideró que el partido estará en condiciones de aportar candidatos en la alianza Cambiemos. De todos modos, advirtió que los tiempos políticos están acelerados y «a la gente le preocupa que le demos respuesta en temas sensibles más allá del debate político por las candidaturas». En sentido indicó que, «por caso, en Cipolletti, el río Negro sigue contaminado; hay que atender las demandas de las economías regionales….».

Fruticultura
El legislador admitió que en el tema frutícola «estamos con deudas desde el gobierno nacional y también faltan respuestas desde la Provincia». Y se opuso al Libro Blanco: «no podemos pensar que la fruticultura se va a levantar solo con la reconversión y la tecnificación, porque la economía no se lo permite a nuestros productores». «Hay que trabajar en el corto plazo para salir de la crisis y después planificar otro esquema».

Castello
Ocampos consideró que «son importantes las obras del Plan Castello» y enumeró: «las plantas depuradoras de líquidos cloacales y el gasoducto para la Línea Sur, son temas de los que nos tenemos que ocupar cotidianamente».

Central nuclear
El legislador, dijo: «sigo teniendo una postura antinuclear, pero considero que la ciudadanía debió haber sido consultada, faltó un plebiscito provincial». «El tema es sustancial y se resolvió entre gallos y medianoche», criticó.