«No todos administramos y gobernamos de la misma manera»

El intendente de Roca, Martín Soria, realizó hoy la apertura del Periodo de sesiones del Concejo Deliberante, haciendo un repaso de las obras que se ejecutaron en el 2017 y adelantó las próximas inauguraciones del amplio plan de obras para el presente año.

En este inicio de sesiones, el Intendente Soria formuló duras criticas al Gobierno provincial por los reiterados apagones que padecieron los roquenses con cuantiosas perdidas para los vecinos a lo que se agregan los permanentes destrozos de las calles con continuas perdidas de agua y la red cloacal totalmente colapsada.

Soria se refirió también a la gran noticia que Vialidad Nacional difundió en las últimas horas, comunicando oficialmente que no habrá murallas elevadas sobre la ruta nacional 22 en los cruces mas transitados de General Roca, agradeciendo “la voluntad, el orgullo de todos mis vecinos para defender el futuro de nuestra ciudad… gracias a los que se preocuparon, gracias a los que no se resignaron, a los que no se callaron, a los que participaron, gracias a los que nos acompañaron con su firma en el amparo con el que solicitamos la Audiencia Publica para que Vialidad Nacional nos escuche. Gracias porque una vez más los roquenses demostramos que no estamos dispuestos a que nos pasen por arriba”.

Mas adelante, Soria expresó: “Soy de los que cree que la claridad y la contundencia en la acción de gobierno se miden siempre por la eficacia de los resultados, la eficiencia con la que se cumple el objetivo propuesto, que no es sino algo tan básico, tan sencillo como poder comparar. Comparar entre lo que se le prometió a los vecinos y lo que se hizo en consecuencia para poder mostrar y marcar la diferencia. Porque no todos somos iguales. No todos administramos y gobernamos de la misma manera». Y agregó: “son los vecinos en definitiva los destinatarios de toda acción de gobierno quienes diferencian entre aquellos que cumplen con lo que prometen y aquellos otros que solo se dedican a prometer mentiras que después no se cumplen”.

En lo proyectado para el presente año, el intendente indicó que “en Roca vamos a volver a cerrar el balance con superávit, sin deudas. Vamos a cumplir por primera vez en la historia de la ciudad, 15 años ininterrumpidos con ahorros, con superávit y sin deudas”.

Soria se refirió al ambicioso plan de obras para este año, invitando a los vecinos a la inauguración próximamente, del nuevo Museo Municipal de Bellas Artes de la ciudad en la planta alta de la Terminal de Ómnibus recuperada sin gastar dinero de los vecinos.

Menciono también la próxima inauguración del pavimento y cordón cuneta de la calle Vintter desde la calle Viedma hasta la calle Del Libertador, que de esta manera quedara totalmente asfaltada desde la Ruta 22 hasta el Parque Industrial de la ciudad, el nuevo asfalto y cordón cuneta en la calle La Plata desde Vintter hasta Carlos Gardel beneficiando también con pavimento a Barrio El Progreso y Alto Verde.

En el barrio Malvinas se inaugurara también el cordón cuneta y el pavimento de la calle Panamá desde la calle Vintter hasta conectar con el asfalto rural.

“No vamos a detenernos, nosotros vamos a seguir en acción, marcando la diferencia, vamos a seguir siendo la ciudad con mas obras, la que más crece», afirmó el intendente. «Ya empezamos los trabajos de remodelación integral en el histórico paseo del Canalito en el tramo que va desde la calle Sarmiento a la calle España para agregar nueva iluminación, mas parquizacion, nuevas veredas, mas árboles para ese histórico paseo de nuestra querida ciudad”, agregó.

Soria adelantó que la próxima pavimentación de la calle América desde la rotanda que se inauguró el año pasado en Rosario de Santa Fe y Jorge Newbery hasta la Ruta 6, beneficiando a los vecinos del barrio Unter, las 280 Viviendas, Barrio la Barda y barrio La Cooperativa.

Esta previsto también asfaltar en barrio Aeroclub, las calles Anibal Troilo, San Luis, General Paz y Alfredo Palacios, al igual que en barrio Brentana con la pavimentación de la calle Israel desde La Plata hasta la José Ingenieros, como así la pavimentación de 11 cuadras que faltan en el Barrio San Cayetano.

La inauguración de la Pista de Atletismo de General Roca será otra de las obras a inaugurar en el presente año, agregándose a ello el cordón cuenta de barrio Tiro Federal. Licitándose más cuadras de pavimento y cordón cuneta para el barrio Alfonsina Storni para pavimentar la calle Arturo Prat y la calle General Paz entre Kennedy y Santa Cruz. En barrio Andrade se pavimentará la calle Ayala para conectar con pavimento la calle Damas Patricias con la calle Rosario de Santa Fe.

Esta previsto en el presente año la pavimentación de la calle Los Mirlos y hacer un boulevard con iluminación peatonal en Barrio Nuevo y pavimento en Barrio Central.

Soria también anunció que en las próximas semanas se comienza con una obra fundamental para la ciudad, como es el recambio de todo el sistema de iluminación del casco urbano, la ruta y las avenidas principales de la ciudad para pasar a nueva tecnología, colocándose casi 3500 nuevos equipos leed.

A estos adelantos, el intendente agregó que se van a seguir generando espacios verdes con la ampliación del Paseo del Canal Grande desde la calle San Juan hasta la calle Damas Patricias.

Soria cerro su discurso de apertura asegurando que “prometí que iba a gobernar con firmeza y decisión, prometí que íbamos a seguir en acción. Gracias a cada vecino, gracias por el acompañamiento, gracias por seguir soñando y haciendo juntos la ciudad que todos queremos dejarles a nuestros hijos”.

Acompañaron la sesión, la Presidente del Concejo Deliberante, Celia Graffigna, los Concejales Municipales, las Diputadas Nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne, empresarios, representantes de instituciones y vecinos.