Macri destacó la baja de los índices de pobreza

(ADN).- El presidente Mauricio Macri destacó, en conferencia de prensa, la baja de los índices de pobreza e indigencia, difundidos por el INDEC en el último semestre de 2017 y señaló que «estos datos confirman que tenemos una meta clara que es reducir la pobreza».

«El año pasado habíamos logrado un avance importante pero las cosas llevan tiempo. Hace instantes el INDEC anunció que la pobreza bajó de 28,6% a 25,7% y la indigencia se redujo del 6,2% al 4,8% en el segundo semestre de 2017», explicó Macri.

«Esta baja nos pone contentos, pero sabemos que todavía falta, que hay argentinos con aspiraciones por concretar. Estamos en el buen camino. Desde que hay estadísticas confiables, 2.700.00 personas han salido de la pobreza», puntualizó el presidente de la Nación.

Sin embargo, consideró que «ningún dato económico tiene sentido si detrás no hay mejoras para las personas. Más allá de cualquier logro lo único que puede hincharnos el pecho de orgullo es que cada día haya un argentino que pueda elegir en libertad la vida que quiera vivir» y consideró que la pobreza es una problemática compleja que necesita un «abordaje multidisciplinario», que no se resuelve «solo con planes sociales».