La CTA de Río Negro lanzó un paro para lunes y martes

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro convocó a un Paro Provincial para lunes y martes, a la par de las resoluciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADUH) resolvieron parar a nivel país.

Cabe señalar que en Río Negro, el Congreso Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) también definió también un paro para esos días.

El lunes se llevará adelante una movilización nacional a la Ciudad de Buenos Aires y actividades propias de cada Sindicato. Para el martes está previsto realizar movilizaciones regionales en San Carlos de Bariloche, Viedma y Chichinales. En esta última localidad se cumplen nueve años del fallecimiento del docente Pascual Mosca, quien sufriera un accidente automovilístico cuando regresaba al piquete que el sindicato mantenía sobre la ruta nacional 22 y que se prolongó durante 45 días.

“Desde nuestra Central Obrera hemos lanzado un paro provincial para posibilitar que todos los trabajadores públicos y privados se puedan expresar durante esas jornadas. Serán días de grandes luchas y masivas concentraciones en toda la provincia”, adelantó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y agregó que «estamos convencidos que la unidad de todos los trabajadores, jubilados, estudiantes y desocupados es el camino para lograr torcer el rumbo de las políticas de hambre que se están llevando adelante. Para frenar el ajuste debemos estar más unidos que nunca”.