Iud pidió reactivar exportaciones por el puerto de SAE

(ADN).- La eliminación de los reembolsos por los puertos patagónicos afectó la actividad de la estación marítima rionegrina de San Antonio Este, de tal manera que el legislador Javier Iud, reclamó al gobernador Alberto Weretilneck, que «se ponga a la cabeza» de la reactivación portuaria para la exportación de frutas y jugos.

Según el legislador sanantoniense del FpV, el Ejecutivo rionegrino debe poner en marcha incentivos económicos y financieros que permitan la comercialización por la Terminal Portuaria Patagonia Norte e incentivar a las empresas para que el puerto de San Antonio Este sea primera opción a la hora de exportar.

Eliminado el beneficio del reembolso, muchas firmas frutícolas y exportadoras dejaron de sacar los productos por la costa rionegrina y exportan por el puerto de Bahía Blanca.

Javier Iud consideró también que el Gobierno provincial debe intervenir «para revertir la crítica situación que este puerto rionegrino atraviesa, para que vuelva a ser la principal herramienta de crecimiento económico de las economías regionales”.