Italianos estudian comprar nueces rionegrinas

(ADN).- El Valle Inferior rionegrino podría exportar nueces a Italia. Así lo adelantó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, luego de un recorrido por diversos emprendimientos de frutos secos, acompañado por el titular de Granfrutta Zani, una cooperativa italiana que comercializa desde hace 30 años peras y manzanas de la región.

“Franzo Zani tenía interés en conocer productores y cooperativas de frutos secos en el Valle Medio así que organizamos este recorrido. Y como quedó muy conforme con lo que vio, evaluará la posibilidad de importar entre seis y nueve contenedores de nueces, que comprará a establecimientos de valle Medio e Inferior”, explicó Diomedi.

En esta oportunidad, Zani también visitó un galpón de empaque de cebollas y ajos, y una fábrica de tomates deshidratados de la zona.

“Quedó fascinado por la calidad de nuestros productos y con la recepción de los productores. Esperamos que de este encuentro, surjan más oportunidades para ofrecer nuestros productos”, finalizó el Ministro, quien estuvo acompañado en todo momento por el delegado del Ministerio en Valle Medio, Rady Rapari.