Femicidios. Impulsan en Río Negro la Ley Brisa

(ADN).- El legislador Alejandro Marinao le dio un impulso a la Ley Brisa, que ya está en vigencia en la ciudad de Buenos Aires y que contempla a las otras víctimas de los femicidios: los hijos de las mujeres asesinadas. Recordó que “hay una antecedente del legislador Mango” y que “estamos hablando de un sistema de protección para los hijos de víctimas de femicidios”.

En diálogo con Radio La Puntual, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, “Queremos que el Estado intervenga y le de no sólo asistencia económica mediante una pensión no contributiva sino cobertura médico asistencial a través de la obra social provincial y abordaje de esparcimiento y recreativo”, enfatizó.

Añadió que “el monto de la asignación pretende ser el mínimo jubilatorio y el recurso sale de la ley de Lotería”.

Por último, Marinao planteó que no tiene datos concretos sobre cuántos niños y adolescentes podrían ser los beneficiarios de una ley de estas características en Río Negro. “Es complejo el tema de la estadística a nivel provincial y nacional, pero se sabe que más de tres mil chicos quedaron sin mamá entre 2008 y 2017”, lanzó.