ENACOM: financiamiento para medios comunitarios

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), reitera que esta abierta la inscripción para la participación en tres concursos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), destinados a medios comunitarios, para financiar gestión de medios, producción de contenidos audiovisuales y producción de contenidos radiofónicos.

Para gestión de medios se prevé entregar subsidios por hasta $768.000; para la producción de contenidos radiofónicos, aportes hasta $300.000 para programas semanales y hasta $575.000 para los programas diarios.

Para apoyar la producción de contenidos audiovisuales los informativos diarios que resulten ganadores del concurso recibirán hasta $2,3 millones, los programas semanales hasta $1,4 millones y los microprogramas tienen previsto un subsidio de hasta $600.000.

Este concurso trae como novedad la simplificación de los procesos de inscripción, que «significa ampliar las posibilidades de acceso al financiamiento a más actores de la comunicación comunitaria, porque una producción audiovisual diversa y federal es la única que garantiza la verdadera pluralidad de voces», afirmó el titular de Enacom, Miguel De Godoy.

El proceso de inscripción se realizará, por primera vez, de manera completa a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) a la cual se puede ingresar desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) -asociando el usuario de la organización con el de su representante legal- o directamente a www.tramitesadistancia.gob.ar.

Para inscribirse al concurso es obligatorio que la entidad haya iniciado el trámite de Registro Fomeca, que también puede hacerse desde la plataforma TAD.

Las fechas de cierre para la presentación de proyectos serán: para la línea 4, hasta el 13 de abril; para la línea 5, hasta el 20 de abril; y para la línea 3, hasta el 9 de mayo del 2018, en todos los casos.

Los interesados pueden ingresar a www.enacom.gob.ar/fomeca donde encontrarán toda la información sobre las distintas líneas de fomento con sus respectivos reglamentos; un instructivo que detalla paso a paso cómo inscribirse; un diccionario de términos contables, legales y comunicacionales; y los anexos descargables para completar y luego adjuntar en el momento de inscripción.