El presidente del Patagonia dijo que la prioridad «es Río Negro»

El Presidente del Banco Patagonia, Joao Pecego, expresó que “siempre vamos a trabajar para que nuestros clientes puedan realizar sus sueños. El Banco Patagonia va a seguir creciendo año a año, con más tecnología, productos, más clientes, pero nuestra prioridad siempre pasará por la provincia de Río Negro”. Fue al dejar inaugurado esta tarde el nuevo centro de atención de la entidad bancaria en la capital provincial, a la vez que anunció la construcción de las nuevas sucursales de Campo Grande, Luis Beltrán, Los Menucos y Fernandez Oro”.

Pecego destacó que el mundo camina hacia la era digital y que de esta manera el Banco Patagonia habilitará en Río Negro un programa de inclusión digital, porque si bien es prioridad ofrecer una buena atención en las sucursales, «también hay que brindar una cultura digital para nuestros clientes”.

Adelantó el presidente del Banco Patagonia que se trabajará para traer clientes de Brasil, para que conozcan no sólo a Bariloche, sino también los valles y la línea sur y la Región Sur, y agregó que «para nosotros siempre es prioridad tener una provincia más grande, más fuerte”.

Durante este acto se firmó también un convenio de cooperación turística entre la provincia y el Banco Patagonia, cuyo objetivo es coordinar acciones con el Banco Do Brasil, para generar el desarrollo de negocios turísticos en la región.

Sobre este acuerdo, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, indicó que «el año pasado los clientes del Banco Do Brasil, que visitaron Bariloche generaron un incremento de consumo en un 40% mayor del año anterior, y con este convenio aspiramos a que en el 2018 sea mayor”.

El gobernador, al hablar en la inauguración oficial del nuevo centro de atención bancaria de Viedma, resaltó la importancia que tiene para el Estado provincial el Banco Patagonia, en su carácter de agente financiero, “y más allá del contrato que lo liga a la provincia, la presencia territorial que tiene y el trabajo coordinado con todos los sectores provinciales”.

Weretilneck manifestó que la nueva sucursal no forma parte del contrato que se está ejecutando desde el año pasado, sino que fue una decisión de la entidad por los servicios que se brindan en la capital provincial como lo son el pago de salarios, la atención a los clientes y a las instituciones del Estado que se relacionan con el banco.

“Queremos destacar y agradecer esa actitud, de que mas allá de no estar en el contrato, fue una decisión estratégica para una mejor atención de los viedmenses”, dijo el Gobernador.