«El PJ tiene chances porque existió el bloque Eva Perón»

(ADN).- Ariel Rivero salió a poner en valor al sector pichetista. El legislador reiteró que el peronismo se encamina al triunfo en 2019 en la provincia. Pero advirtió que formará parte de la línea nacional que están por lanzar gobernadores y senadores, articulados por Miguel Pichetto, y que tendrá un correlato en Río Negro. Y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri no supo utilizar la herramientas que le dio el justicialismo para gobernar.

Convencido que el PJ puede ser gobierno en 2019, no solo en el país sino también en Río Negro, Rivero marcó sus diferencias con los «compañeros» que aún levantan las bandera del gobierno de Cristina Kirchner.

«Yo voy a estar donde esté la propuesta del senador Pichetto» dijo en Radio Nacional. Y adelantó que habrá un espacio que «se va a construir en Gualeguaychú y va a empezar a bajar a las provincias». «Se esta creando una propuesta muy importante para todos los argentinos» aseguró y reiteró: «estoy donde está el poder territorial (gobernadores y senadores), estoy en el espacio de una oposición constructiva».

Pero relativizó: «el peronismo siempre tuvo distintos pensamientos. Yo no reniego del gobierno anterior, al contrario, ha sido muy beneficioso, pero hay que hacer una autocrítica de por qué se perdió». Y vaticinó que «en Río Negro va a ocurrir una discusión política. Unos caminaremos la provincia difundiendo el proyecto del senador Pichetto y otros, la posición del gobierno que se fue».

Sin embargo, Rivero diferenció el debate nacional de la política local: «Hemos aprendido a dar el debate en el PJ rionegrino. Dijeron que el bloque se iba a romper y no fue así». El legislador destacó que «hoy el peronismo tiene chances de ganar en 2019, porque existió el bloque Eva Perón, que mantuvo los valores y la identidad peronista». Y agregó: «sabíamos que el modelo del actual gobernador era provincialista, lo veíamos venir. Y muchos se quedaron».

El dirigente insistió en que «el proyecto provincial es responsabilidad de Martín Soria que es quien conduce», pero reiteró que «a nivel nacional, vamos a trabajar para instalar la propuesta de Pichetto, los senadores y los gobernadores».

Por último, Rivero indicó que «el justicialismo le dio todas las herramientas al gobierno nacional para que le vaya bien. Ahora, si no las uso bien, lo juzgará la gente en el futuro».