El desempleo aumentó al 3,6% en Viedma y Patagones

(ADN).- El cuarto trimestre del 2017 se registró en el conglomerado Viedma-Patagones un 3,6% de desempleo. Hubo un aumento del 1,9% respecto del tercero. El dato surge del nuevo informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre el mercado del trabajo en el país. El mismo estudio indica que en la región patagónica la desocupación fue del 5,7%.

Según el organismo nacional, la tasa de desempleo viene en aumento en Viedma y Patagones. El registro del cuatro trimestre del 2016 había sido del 0,8%; el primer trimestre de 2017 de 1,1%; el segundo trimestre del año pasado fue del 1,6%; y el del tercer trimestre 1,7%.

Las regiones que menos desocupación registraron en ese período fueron Cuyo (3,2%) y Noreste (3,9%). El desempleo más alto se registró en el Gran Buenos Aires, con el 8,4%. La Pampeana y la del Noroeste estuvieron más cerca de la Patagónica: 6,6% y 5,9% respectivamente.

En la Patagonia, el conglomerado que menos desempleo tuvo fue el de la comarca Viedma-Patagones (3,6%), seguido por Comodoro Rivadavia-Rada Tilly con el 3,7%. En el otro extremo estuvieron Rawson-Trelew con el 8,9%. Más moderado aparecen los índices de Ushuaia-Río Grande (5,5%); Neuquén-plottier (5,8%); y Río Gallegos (6,9%).