«El balotaje da más legitimidad a un triunfo electoral»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck valoró el balotaje como herramienta que mejora la participación democrática y otorga, además de legalidad, legitimidad a un gobierno después de un triunfo electoral contundente. De todos modos, negó que el oficialismo está pensando en introducir -por ahora- al sistema rionegrino el esquema de segunda vuelta.

Al finalizar un acto en Jefatura de Policía, el gobernador tomó contacto con la prensa y destacó el balotaje. Evaluó que debería ser la mitad más uno el apoyo que los partidos reciban para ser gobierno con mucha legitimidad, cuestionando que 3 de cada 10 rionegrinos (Miguel Saiz ganó su primera elección con el 32%) no pueden definir el destino político de toda la provincia.

«El balotaje da más legitimidad a un triunfo electoral» dijo Weretilneck, considerando que si ninguna fuerza política concita una fuerte mayoría en la elección, debería haber una segunda vuelta entre los dos espacios más votados.

Pero reiteró que por ahora el gobierno no está pensando en esa modificación al sistema electoral en Río Negro, aunque admitió que se debatió en una reunión de Juntos como una opción.