Doñate criticó el discurso presidencial: «Macri miente»

(ADN).- El diputado Martín Doñate salió a criticar las palabras pronunciadas en el Congreso por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Contradijo sus pronósticos sobre la inflación, los salarios, la transparencia y el «crecimiento invisible» del país.

«El presidente miente mientras lee su discurso. Lo escucho afirmar que la inflación baja cuando a diario los rionegrinos no saben cómo afrontar sus facturas de servicios ni cómo pagar las compras en el supermercado», expresó el diputado del Frente para la Victoria en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Afirma Macri que los salarios le ganaron a la inflación! A partir de hoy los jubilados rionegrinos sentirán la mano del poder ejecutivo ingresando a sus bolsillos para quitarles 1000 pesos por mes. Mas de 2400 millones de los rionegrinos van a parar a la gobernadora María Eugenia Vidal», denunció.

«Junto a mis compañeros de bloque lo escuchamos incrédulos a Macri hablar de la transparencia de su gobierno, cuando a diario vemos que detrás de cada medida siempre hay un negocio que beneficia a algún integrante del poder ejecutivo o a sus familiares», subyaró.

Por último, Doñate indicó: «Tal como dice Macri, el crecimiento en el país, como en Río Negro, es ‘invisible’: cayeron entre 20 y 30% las exportaciones de peras y manzanas; eliminó el reembolso por puertos patagónicos; el consumo se desploma y afirma que ‘estamos creciendo’. Una provocación cínica y lamentable», concluyó.