Defensa Civil desmiente pronósticos de crudo invierno

(ADN).- “No existe ningún pronóstico extendido que nos haga pensar, que estemos en presencia de una temporada de invierno distinta a la que solemos tener en nuestra región”, declaró Adrián Iribarren, Director Provincial de Defensa Civil de Río Negro, quien desmintió la versión que circula por las redes sociales, acerca de que la temporada invernal presentará magnitudes excepcionales.

Aclaró que «se trata de una versión totalmente falsa que se hizo viral y que no salió del Servicio Meteorológico Nacional, ni de ninguno de los organismos nacionales y provinciales que se dedican a realizar los pronósticos del tiempo”.

Iribarren explicó que Río Negro cuenta con la Agencia Interjurisdiccional de Cuencas y el Departamento Provincial de Aguas, para regionalizar los pronósticos que se nutren de los informes provistos por el Servicio Meteorológico Nacional.

También recordó que el Gobierno provincial, en cada una de las áreas, posee informes preliminares para afrontar las contingencias que suelen generar la temporada de invierno en el territorio rionegrino.