Críticas a la idea de incorporar el balotaje en Río Negro

(ADN).- El bloque del Frente para la Victoria salió a cuestionar al oficialismo por idea de modificar la Constitución para incorporar la segunda vuelta electoral. También por el viraje discursivo frente al gobierno nacional. La reacción vino después de la reunión de Juntos Somos Río Negro en Viedma.

Quienes tomaron la palabra fueron el presidente y el vice de la bancada opositora. Alejandro Marinao dijo que «intentan hacer trampa para ganarle a Soria». Luis Albrieu, consideró que en Juntos «están desesperados».

Marinao se expresó respecto de una supuesta reforma. Lamentó “que el gabinete de Alberto Weretilneck, en vez de reunirse para ver cómo saca de la parálisis en la que sumergieron a Río Negro, se junten para anunciar públicamente que están evaluando como forzar interpretaciones o intentar hacer trampa para ganarle a Martín Soria el próximo año. Una vergüenza nunca antes vista”, consideró.

El presidente del bloque agregó: “no tienen recursos para dar de aumento a los trabajadores, ni para actualizar las asignaciones familiares si no es engrosando la deuda pública para gastos corrientes, pero hoy anuncian que quieren reformar la Constitución para imponer el ballotage y lograr que el gobernador tenga chances con algún candidato oficial”.

Por su parte, el reginense advirtió que “son tan caraduras que ahora avisan que serán críticos de Mauricio Macri, solamente porque lo ven con una imagen deplorable en la provincia. Hubiera sido bueno que lo criticaran al momento de imponer tarifazos, saquear las jubilaciones, quitar las pensiones, quitarnos los reembolsos de nuestros puertos, extranjerizar la tierra o pretender ponernos una planta nuclear, entre otras tantas medidas nefastas que Weretilneck viene apoyando sin reparos ni dignidad alguna».

«Sinceramente, es triste ver que lo único que tiene claro Weretilneck y su gabinete, es que están muy desesperados”, concluyó Albrieu.