Cerro Catedral, propuesta de consulta vinculante

Una propuesta para que se consulte a la ciudadanía y se lleve adelante una consulta vinculante, previo a una campaña de información a la ciudadanía, propuso Daniela Agostino, legisladora de la CC-ARI para resolver el tema de la prórroga de la concesión del Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche.

“No hay apuro razonable, aún podemos hacer bien las cosas”, destacó la diputada, quien señaló que “La confirmación de Genusso de que tiene la decisión tomada, además de ser una falta de respeto a los barilochenses soslayando las mayoritarias opiniones en contra de la prórroga que se escucharon en la audiencia, nos obliga a reaccionar y proponer acciones concretas para que no se hipoteque el futuro de nuestro emblemático recurso turístico”.

La legisladora barilochense se refirió al proceso de prórroga de la concesión del cerro Catedral que está en marcha y recordó que “desde el 2016 manifestamos nuestra preocupación ante la solicitud de la concesionaria del cerro Catedral, de una prórroga por 30 años cuando aún restaban 9 años para finalizar la actual”.

Agregó “en soledad iniciamos una serie de acciones para desentrañar las razones que impulsaron al intendente Genusso a viabilizar el pedido de la empresa, cuando ésta mantenía un reclamo en la Justicia provincial en la que desconocía el poder concedente de la municipalidad de Bariloche sobre el cerro”.

Sobre la reciente audiencia pública realizada en la ciudad andina, Agostino dijo que “hoy, a un año y medio de nuestros primeros reclamos, que políticamente pocos acompañaron, nos encontramos en la misma situación, con una audiencia improvisada, solo para cumplir con la formalidad. Horas de debate que no será tenido en cuenta. Sumado a ello, y en esto coincidimos con la opinión del intendente, el oportunismo político de distintos sectores que tomaron esta situación como botín de campaña”.