Plan Castello: «La mano de obra es insignificante»

(ADN).- El legislador Raúl Martínez criticó la baja ocupación que requerirán las obras del Plan Castello. Para revertilo, pidió incluir en ese listado la construcción de edificios públicos en Viedma. Dijo que se perdieron más de 3.500 puestos de trabajo desde 2015. Y criticó el reparto de la obra pública nacional.

«La ocupación de la mano de obra, frente a la inversión del Plan Castello, es insignificante» aseguró el dirigente del Frente para la Victoria. El razonamiento se basa en que en la primera etapa no hay obras que demanden trabajadores de la construcción, ya que en su mayoría son planes directores cloacales.

En diálogo con radio La Puntual, Martínez pidió que se incluya en el Castello la construcción de edificios públicos «para dar trabajo y terminar con el negocio de los alquileres». Y se quejó porque quedó solo en ese reclamo. «Nadie salió a acompañar nuestro reclamo. A la hora de jugarse por Viedma no aparece nadie, ni el intendente ni el vicegobernador».

El legislador denunció que desde mitad de 2015 se perdieron 3.500 puestos de trabajo desde en la zona que abarca desde Río Colorado hasta Sierra Grande. «No se recuperaron más», indicó. En ese sentido, afirmó que la desocupación en el sector es debido a que «en nuestra región no hay recuperación de la construcción, se retrocede, hay desocupación porque se retrajo la obra pública».

Y agregó: «están paralizadas las viviendas». «Salvo Neuquén, la obra pública está concentrada en el conurbano y la capital», criticó. Y remarcó que «el costo social lo pagaron los trabajadores de la construcción».

Martínez se quejó porque «solo el 9% de los 300 proyectos que presenté se trataron en la Legislatura» y señaló al oficialiamo por no darles tratamiento. Entre otras iniciativas, destacó la del fondo de ayuda para los obreros de la construcción para que no pierdan el día de trabajo por razones climáticas.