Bolsón: en tres años habrá inversiones por $ 500 millones

“Cuando finalice este año, habremos gestionado obras por 500 millones de pesos», expresó el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, cuando realizó un balance de las obras realizadas en los primeros dos años de gestión y las que se realizarán durante este año.

El jefe comunal expuso en el Concejo Deliberante, ante los siete concejales, funcionarios del Gabinete y vecinos. También estacó la titularización de tierras de 400 familias de El Bolsón; la recuperación de la Fiesta Nacional del Lúpulo; y tuvo un párrafo especial para el comienzo de pavimentación del circuito de Mallín Ahogado, a través del Plan Castello.

Pogliano destacó que “el próximo 5 de abril se abrirá el sobre para la licitación de esta obra que tendrá un impacto social sin precedentes para los barrios de El Bolsón”.

“El turismo es un factor económico central porque es generador de fuentes genuinas de trabajo”, afirmó y agregó que “no es el único eje, hemos avanzado en la generación de un polo productivo de malta que pueda convertir a El Bolsón en una marca registrada, en lo que respecta a la cerveza artesanal”.

En otro orden señaló que “hemos saneado las exigencias históricas del municipio en materia de demandas judiciales, que le impedían a la administración municipal desenvolverse en ámbitos crediticios”.

Por último, Bruno Pogliano pidió el acompañamiento del arco político local, en “una problemática que crece día a día en los jóvenes, que es el consumo de drogas y alcohol” y anunció la creación de la Unidad de Gestión de Políticas Públicas.

También se refirió al proyecto de modificación del organigrama municipal, que «permita trabajar con mayor eficacia en el desarrollo y profundización de las políticas públicas», dijo Pogliano