Bolsón: el municipio no es responsables de las escuelas

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dijo hoy en conferencia de prensa qu “el Ministerio de Educación de la Provincia es la institución encargada de las mejoras y reformas edilicias de los establecimientos educativos, no el municipio”.

Fue en respuesta al reclamo por mejoras edilicias en establecimientos educativos de la localidad por parte de sectores gremiales que se manifestaron dentro de la Municipalidad de El Bolsón.

Destacó que “existe un convenio entre el gobierno Provincial y el municipio que consiste en el envío de fondos para arreglos menores como roturas de vidrios o cambios de calefactores, pero no para edificar o realizar grandes modificaciones”.

Sibre el reclamo gremial, el intendente Pogliano indicó que “nosotros buscamos soluciones a través del diálogo y no ingresando al municipio, que no tiene competencia en lo que piden, con bombos y a los gritos”.

“Propusimos que ingresen representantes de primaria y luego de secundaria, para conversar en profundidad sobre cada situación pero rechazaron el camino del diálogo”, señaló el jefe comunal y agregó que “no quieren dialogar para buscar soluciones y tampoco están en clase frente a los alumnos”.