Belich salió a cuestionar el 15%: «es poco, no alcanza»

(ADN).- El titular de la CGT rionegrina, Rubén Belich, criticó el techo salarial del 15% que decretó el gobierno de Alberto Weretilneck. Dijo que es necesaria la unidad sindical pero planteó que tiene que «surgir de arriba». Definió como «crítica» la situación de los trabajadores. Y ratificó que el «movimiento obrero» estará en el PJ acompañando a Martín Soria.

«Está muy dura la situación, se ve complicado y difícil» dijo el líder del gremio camionero en diálogo con Radio La Puntual. Y dijo que la oferta salarial del 15% «es poco, no alcanza».

En ese sentido indicó que la propuesta -que también impulsa el gobierno nacional- es insuficiente tanto en el sector público como en el privado. Comentó que en el municipio de Cipolletti, hay salarios de 8, 6 y 4 mil pesos «que no alcanzan para nada».

Para colmo -dijo- «el dinero no vale nada», «las cosas aumentan y los sueldos no». Belich aseguró que «hay compañeros que ganan 10 mil pesos y no les alcanza para vivir». «Está todo parado, el gobierno nacional debería hacer algo», exhortó.

Por ello, planteó que «es necesario la unidad del movimiento obrero», pero dijo que «tiene que venir de arriba», en referencia a las centrales. «En la zona, una intersindical es difícil» sino se pacta en Buenos Aires». Y lamentó que «no haya una fuerza de choque que salga a pelear».

Ayer, en Buenos Aires, se dieron los primeros pasos para reeditar el Movimiento Argentino de los Trabajadores (MTA) que incluye a gremios como camioneros y bancarios, más las dos CTA.

Para Belich sería importante, porque «pasamos de discutir ganancias a defender puestos de trabajo», «tuvimos que congelar los sueldos para no perder fuentes de empleo», afirmó.

Respecto de la política local, subrayó que «no hay diálogo con el gobernador» y confirmó que «el movimiento obrero» va estar enrolado en el peronismo. «Vamos a acompañar a Soria», indicó.