ATE también rechazó la propuesta del 15%

(ADN).- «Si el Gobernador quiere un final feliz, va a tener que dejar de hablar del 15%». De esta manera se expresó el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, al rechazar la oferta salarial que hizo el gobierno provincial que también fue criticada por UPCN.

El sindicato que dirige Aguiar valoró la instancia de diálogo abierta por la administración de Alberto Weretilneck que los convocó por primera vez en la historia a una paritaria.

Sin embargo, el dirigente indicó que el gobernador «sabía que si incorporaba a ATE a las paritarias se terminaban las parodias y habría que discutir salarios de verdad. Este Gobierno se había acostumbrado al sí fácil durante los últimos años. Valoramos el diálogo, pero ahora se van a tener que esforzar de verdad si quieren alcanzar un acuerdo con los estatales», advirtió.

«Esta propuesta no alcanza para que sea analizada por el Plenario Provincial. Tiene que ser mejorada sustancialmente. Estamos en un país donde la ‘cláusula gatillo’ la tienen solo los empresarios y se le niega a los trabajadores», agregó Aguiar a la salida de la reunión en el Ministerio de Economía.

La oferta del gobierno fue en cuatro tramos: 4% en marzo, 3% en junio, 4% en septiembre y en noviembre, con una instancia de revisión en el segundo semestre. Aumento que abarcaría también a las guardias y horas extras que realizan los trabajadores.

Al rechazo, ATE sumó la declaración de asamblea permanente.

Del encuentro participaron los ministros de Economía y Gobierno, Agustín Domingo y Luis Di Giácomo, la Secretaria Ejecutiva de la Función Pública Isabel Tipping, Rodolfo Aguiar y los Secretarios Generales de cada una de las Seccionales de la provincia: Egar Actis (Bariloche), Federico Gabarra (Alto Valle Este), Jorge Núñez (Alto Valle Oeste), Dora Fernández (Norte), Esterea González (Allen), Rosa Ñanco (Regina) y Javier Milani (Andina Sur), además de Carlos Novillo, Secretario de Actas del Consejo Provincial que participó en representación de los trabajadores de Viedma. Todos ellos estuvieron acompañados por el asesor jurídico, Diego Sachetti.