Analizan financiamiento para pymes innovadoras

(ADN).- El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli se reunirá hoy en Bariloche con el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, para lograr financiamiento público y privado para proyectos de desarrollo de empresas de base tecnológica dedicadas a la producción de alimentos, a la mejora de la cadena de valor o de los procesos productivos, que trabajan coordinadamente con esa casa de altos estudios, en distintos proyectos de investigación y transferencia.

El encuentro tiene como finalidad el apoyo a emprendimientos empresariales alternativos vinculados con la Universidad a partir de la investigación aplicada y transferencia tecnológica a partir de distintos proyectos. Se apunta a la diversificación productiva, el agregado de valor o innovaciones en el proceso productivo. Los principales focos son distintos eslabones de la cadena frutihortícola o la diversificación de la pesca, entre otros.

Por Río Negro también estarán presentes en la reunión el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Hugo Josserme, y la subsecretaria de Innovación Productiva, Brigitte Van den Heede, mientras que acompañarán a Crisafulli la docente e investigadora Adriana Caballero y el subsecretario de Vinculación y Transferencia, Gustavo Ferreyra.