Alfonsín pidió a la UCR «repensar su política de alianzas»

(ADN).- El dirigente radical Ricardo Alfonsin expresó que para las elecciones presidenciales del año que viene, la UCR debe «tomar la decisión de repensar su política de alianzas» y acercarse al progresismo. Pidió dejar atrás al frente Cambiemos, donde se reúnen «fuerzas que piensan de manera diferente».

Alfonsín impulsa dentro del radicalismo un acercamiento a fuerzas como el Partido Socialista y el GEN, como una suerte de reedición del Frente Amplio Unen que compitió en las elecciones de 2013.

«Creo que la UCR debe tomar la decisión de repensar la política de alianzas. Hoy estamos en un frente que reúne fuerzas que piensan de manera diferente, que se han reunido para competir contra los que piensan igual», subrayó el dirigente radical.

En declaraciones a NA, recordó que la formación de Cambiemos fue «por la República, frente a un eventual triunfo del Frente para la Victoria». y agregó que «desaparecida esta circunstancia ¿qué va a hacer la UCR si ya no hay más amenaza? Yo voy a trabajar para que sean mayoría los que digan» que hay que armar un nuevo frente.

Alfonsin fija posición sobre el futuro del radicalismo cuando en el PRO anunció que trabajará por la reelección del presidente Mauricio Macri, que también cuenta con el apoyo de Lilita Carrió, de la Coalición Cívica, «si se mantienen las condiciones del pacto original de Cambiemos».