Agostino anunció un proyecto sobre alquileres

La legisladora (ARI-Cambiemos) Daniela Agostino se refirió a la problemática del acceso a la vivienda de miles de rionegrinos que alquilan, luego de mantener una reunión con la Unión de Inquilinos Rionegrinos.

Destacó la organización provincial lograda por los inquilinos y señaló que “de esta forma es posible incidir en lograr mejores condiciones en los contratos, acercando propuestas».

La legisladora barilochense anunció que “producto de haber consensuado una propuesta, presentaremos un proyecto de Ley que se transforme en una herramienta que garantice el acceso a una vivienda digna, en condiciones de equidad y que contribuya a terminar con los abusos del que son objeto muchos inquilinos en las operaciones contractuales”.

Agostino se mostró confiada en que todos los bloques que integran el parlamento acompañen compartiendo autoría y explicó que “el proyecto de Ley tiene como objetivo darle herramientas al Poder Ejecutivo para poder actuar en el mercado facilitando los acuerdos entre inquilinos y propietarios. Esta iniciativa toma como base la propuesta acercada por la Unión de Inquilinos Rionegrinos y la idea central del proyecto es la defensa de los derechos de los inquilinos, y en este sentido se busca crear un ámbito en el Estado, como se ha hecho en otras provincias, en el que estén todas las partes, esto es inquilinos, propietarios, martilleros públicos y representantes estatales, como así también un área específica que vele por el cumplimiento de la Ley”.