#8M. Una multitud marchó en Viedma

(ADN).- Miles de mujeres colmaron la Plaza San Martín de la capital provincial y marcharon por las calles contra la violencia machista, en favor de la despenalización del aborto y por la igualdad de oportunidades laborales y equidad salarial.

En la jornada de ayer se consensuó un documento que se leyó en la Plaza:
“El 8M paramos, nos mueve el deseo común de ser parte y de transformarlo todo, nosotras paramos y feminizamos la resistencia. Las estudiantes, las madres, las empleadas domésticas, las trabajadoras sexuales, las trabajadoras del Estado, las de la economía popular, las sindicalistas, las luchadoras, las indígenas, las trans, las jubiladas, las artistas, las desocupadas, las investigadoras, las trabajadoras rurales, las precarizadas, las que trabajan en su casa, todas las mujeres paramos.

“Si nuestras vidas no valen, si nuestro trabajo vale menos que el de los varones, si nuestro cuidado no se remunera, entonces que produzcan sin nosotras. Paramos y decimos que el movimiento obrero, principalmente sindical, debe materializar las demandas de los movimientos feministas y llevar a las mesas de negociación paritaria los reclamos de las mujeres”.

(Foto: Diario La Palabra)