Vialidad estima terminar la ruta 23 el año próximo

El titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel, le comunicó al gobernador Alberto Weretilneck, que quiere inaugurar el año próximo la pavimentación de la ruta 23, antes de las elecciones presidenciales, según publicó hoy Bariloche 2000. En marzo terminarán el tramo entre Maquinchao y Jacobacci.

Se trabaja cerca de Ingeniero Jacobacci y ese tramo desde Maquinchao, se estima finalizar en la primera semana de marzo, mientras se avanza hacia Clemente Onelli.

Por ahora está habilitado el tramo entre la ruta N° 3 de la costa atlántica hasta la localidad de Maquinchao. También se encuentra totalmente asfaltado el tramo entre Pilcaniyeu y el complejo tecnológico de la CNEA.

Weretilneck se refirió a esta posibilidad y señaló que “Él (Iguacel) esta absolutamente convencido que en 2019 la ruta 23 está terminada” y recordó que hubo inconvenientes contractuales con algunas empresas y “no todos los tramos tienen el mismo ritmo”.

La pavimentación de la ruta N° 23 inició en la década del 80 con el tramo de 33 km entre la pequeña localidad de Aguada Cecilio hasta Valcheta. Unos diez años después se pavimentó el tramo entre esa localidad hasta San Antonio Oeste pero finalizada esa obra, no se avanzó inmediatamente hacia el oeste y hubo que esperar algunos años más para que se retomen las tareas.

Fuente: Bariloche 2000