Usina nuclear: «nosotros seguimos trabajando»

(ADN).- «Nosotros seguimos trabajando con nuestros abogados y con el gobierno nacional. No tenemos información en contrario», dijo el intendente municipal de Sierra Grande, Nelson Iribarren, a esta Agencia, al referirse a la especie periodística que dio cuenta de la decisión adoptada por Nación de desestimar la radicación de la usina nuclear en la localidad rionegrina.

El jefe comunal indicó que no tiene información oficial sobre el tema y que se continúa trabajando con abogados y asesores para llevar adelante una presentación judicial que permita salvar la prohibición que impone la ley provincial de instalar usinas nucleares de alta potencia en el territorio provincial.

Iribarren también señaló que el diputado nacional Sergio Wisky, a quien el presidente Mauricio Macri, encomendó llevar adelante este proyecto «tampoco tiene información oficial» sobre que Nación definió no instalar en Sierra Grande la quinta usina nuclear pactada con China, y que se radicaría en la provincia de Buenos Aires.

«Nosotros seguimos trabajando», insistió Iribarren, qquien además dijo desconocer el origen de la información periodística.