«Un gran frente» para evitar un gobierno neoliberal

(ADN).- La senadora Madgalena Odarda se entusiasmó con armar un frente que evite que se instale en Río Negro un gobierno neoliberal. Aseguró que en ese camino se comenzó a trabajar con Martín Soria y dijo que habrá otros sectores. Y reivindicó al vicegobernador Pedro Pesatti.

«Jamás son neutros los encuentros de los dirigentes políticos». Así la senadora respondió a su participación en la Fiesta de la Manzana. De todos modos, justificó que ese evento «reivindica la producción más importante de la provincia» y nosotros «hemos trabajado mucho, con María Emilia Soria y Silvia Horne por la producción frutícola y contra los remates de las chacras».

En una entrevista con Frecuencia VyP, consultada sobre una alianza, Odarda respondió: «puede ser». E inmediatamente agregó: «podemos hacer un frente político con aquellos que compartan los temas que impulsamos como el rechazo a la central nuclear, la defensa de la fruticultura y de los recursos provinciales».

A medida que hablaba se envalentonó: «hay que encontrar consensos, porque sino, tendremos la central instalada en Sierra Grande, porque ese es el interés del gobierno nacional, lo dice a cara lavada». La senadora, además, recordó que «Río Negro fue castigada por Nación por las políticas que lleva adelante».

Odarda recordó que hubieron temas que la separaron del Frente para la Victoria, como la ley anticianuro y de disponibilidad.

Pero convocó a «un gran frente para evitar que un gobierno neoliberal se instale en Río Negro en 2019», el que debe -dijo- incluir sectores sociales y de la sociedad civil. «Hay que defender a la provincia y sus intereses de un gobierno nacional que vienen dañando a la Patagonia», exhortó.

Sin embargo, la senadora -ante la consulta periodística- aclaró que «no es lo mismo el gobierno provincial que el nacional», aunque admitió que la administración de Alberto Weretilneck «adhirió de forma voluntaria» «e innecesariamente» a las políticas de la Casa Rosada, «como la reforma previsional que le saca la plata del bolsillo a los jubilados para dársela a la gobernadora (María Eugenia) Vidal», o «el pacto fiscal, que también perjudica a la provincia porque se renuncia a juicios actuales y futuros a la Nación». «Estos acuerdos perjudican a las provincias y a sus ciudadanos» sentenció.

Así y todo, diferenció al gobernador de otros dirigentes de Juntos: «hay gente que piensa distinto que Weretilneck y no lo manifiestan. Siempre existe un condicionamiento en este modelo centralista».

En ese sentido volvió a reivindicar a Pedro Pesatti. «Con el vicegobernador tenemos una excelente relación y coincidencias». El dirigente viedmense fue parte de la charla entre Soria y Odarda en la Fiesta de la Manzana.

Pesatti, en un reportaje el fin de semana, definió a la sociedad rionegrina como «progresista».